Friday, January 30, 2015

LA INTELECTUAL

9 cosas que puedes hacer cada día para ser más inteligente

Hay quien piensa que una vez pasamos de cierta edad y nuestro cerebro se ha desarrollado, ya nada se puede hacer para ser más inteligente. Esa creencia es falsa.

1. Usa correctamente el internet.

Probablemente te haya pasado más de una vez que entras a mirar tu muro de Facebook, y 4 horas más tardes, por algún motivo desconocido, estás viendo vídeos tontos en YouTube de niños que lloran o gatos que juegan con perros. Internet hoy día puede ser una enorme fuente de aprendizaje que te ofrece algo que nunca ha existido, como es el acceso a las opiniones de personas brillantes. Por ejemplo, no entiendo cómo muchas personas no dedican 30 minutos a leer un libro de personas que tuvieron exito en el pasado y las cuales son una fuente de inspiración y sabiduría de grandes talentos. Así mismo, hay decenas de blogs que nos pueden ayudar en cualquier materia que deseemos aprender e incluso abrir el apetito por temáticas que hasta ese entonces no nos habían atraído.

2. Habla con personas inteligentes.

No hay mejor forma de contagiarse de sabiduría que tener en tu círculo de amistades a personas inteligentes. Esa es una de las formas más rápidas de aprender. Se suele decir que tu coeficiente intelectual es el promedio de las 5 personas con las que más hablas a lo largo de tus días. Así que piensa en la gente de la que te rodeas y hallarás algunas respuestas.
A todos nos gusta sentirnos los más listos de un círculo de personas, pero el secreto para ser cada vez más inteligente es seguir sintiéndote tonto en tu círculo, pues es señal de que aún puedes mejorar.

3. Escribe lo que aprendes.

Nunca hubiera aconsejado perder el tiempo en escribir aquello que aprendemos. Cuando escribes lo que aprendes, se graba con mucha más facilidad y no se olvida tan fácilmente.

4. Explica a los demás lo que has aprendido.

"Si no puedes explicarlo de una forma simple, es porque realmente no lo entiendes bien". Esto lo dijo Albert Einstein. Puedes aprender una definición de algo y no tener ni idea de lo que estás diciendo. Este es el principal problema de los estudiantes universitarios. Asegúrate de ser capaz de explicarlo de forma que otra persona lo entienda. Eso te dará una habilidad que te será muy útil prácticamente para todo, como por ejemplo explicar una idea de negocio a un inversor en menos de 2 minutos de forma que lo entienda perfectamente. Del mismo modo, a la hora de adaptar tu lenguaje a todos los niveles culturales, lo cual es muy útil para las ventas.

5. Juega a juegos de mesa de inteligencia.
Podemos divertirnos con un juego y además aprender. Desde juegos de estrategia como "las damas" o el ajedrez, hasta juegos de cultura general e incluso el póquer. Si quieres ejercitar el cerebro, que a fin de cuentas es un músculo, también puedes practicar con crucigramas o los famosos "Sudokus". Todo lo que haga sudar al cerebro, te hará más inteligente.

6. Leer mucho.
Sin duda es la mejor forma de ser más inteligente, pues a través de la lectura recogemos la sabiduría del escritor. Cuando lees un libro que cuenta los pasos de la creación de una gran empresa, tienes en tus manos 60 años de historia que puedes introducir en tu cabeza en unos días o semanas. Pero no sólo tienes que leer, también debes interpretar. Si eres de los rezagados de la lectura, puedes comenzar por leer el periódico cada día, pero por favor, más allá de la sección de deportes, a no ser que seas representante deportivo.

7. Gana debates.

¿Has probado alguna vez a defender una postura con la que realmente estás en contra por el simple hecho de debatir?. Este es un ejercicio que se hace en los cursos de ventas. ¿Por qué es interesante?.
Porque es fácil debatir cuando defiendes algo en lo que crees, pero el giro que le das a tu cerebro cuando debes encontrar argumentos a favor de algo en lo que no crees... la cosa se complica. Es decir, una persona que esté en contra del aborto, durante 30 minutos debe cambiar su postura y mostrar las ventajas y beneficios del aborto.
Cuando empleamos política y religión, te sorprendera saber cuántas personas acaban creyéndose esa postura que están defendiendo. Es cuando se hacen un poco más inteligentes y algunas descubren que, efectivamente, llevan toda su vida siendo víctimas de algunos sesgos. Esto nos lleva al siguiente punto interesante.

8. Haz algo que te asusta cada semana.


A muchas personas les da miedo hablar en público, a otros les da miedo llamar por teléfono a una persona que podría ofrecerle una oportunidad laboral o de negocio, etc... desprenderse de miedos y de muchas cosas que nos causan vergüenza también nos hace más inteligentes.  Debes tener retos constantes.


9. Aprende un nuevo idioma.

Coinciden la mayoría de expertos que aprender un idioma es una excelente forma de entrenar nuestro cerebro y evitar la oxidación. Y de paso es algo útil.

En resumen: No te acuestes ningún día sin haber aprendido algo nuevo. Y para aquellas personas que no sepan qué les llama realmente la atención, personalmente siempre les enviaría al mismo sitio por su utilidad. De una forma o de otra aprender acerca de estas cosas te ayudarán a tener éxito y en su defecto, a conservarlo.


Las materias más útiles para aprender desde jóvenes,  serían: Educación Financiera, Inversión, negociación, ventas, psicología humana y todo lo relacionado con el mundo de la empresa, aunque no tengas pensado ser empresario.

















No hay un límite de edad para ganar inteligencia.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Friday, January 23, 2015

LA ESTETICA

LA ESTETICA

LA ESTETICA Es el secreto mejor guardado de los triunfadores; y ahora lo sabes tú.
Lo más importante en este vida no es lo que seas, sino lo que aparentes ser. El 99% de las personas con las que te vas a cruzar en tu existencia no van a llegar a conocerte. Con muchas ni siquiera mantendrás una conversación. Por tanto, todas ellas sólo tendrán como referencia tu imagen.
Para conseguir triunfar, no basta con ser un triunfador, también hay que parecerlo. Es decir, NO BASTA CON SER, HAY QUE PARECER.
El concepto de estética nos va a ayudar, primero a parecer, para más tarde llegar al ser.
Seguro que estáis pensando lo siguiente: “si aparentamos algo que no somos ¿no se trata de una especie de engaño?”
La respuesta es SÍ. Es un engaño, una falacia, una estafa si queréis. Pero es un engaño necesario. No sólo tenemos que engañar a los demás, sino también, a nosotros mismos. Con el tiempo, esto que parece una ridiculez, va a ir dando sus frutos.
El fruto es, ni más ni menos, el que nuestra actitud vaya cambiando hacia nuestro objetivo, en cuyo horizonte se encuentra la persona que queremos llegar a ser.
O sea, que a base de interpretar un papel constantemente podemos ir transformándonos en el personaje interpretado. Este aspecto va ha ser una ayuda muy importante en nuestra vida.
Y esto que os cuento no es ninguna tontería. Muchos actores profesionales utilizan esta técnica que inventó Robert De Niro y que se basa en transformarte en tu personaje de forma permanente.
Lo realmente complicado es encontrar al personaje que queremos ser.
Tenéis que tener en cuenta que al hablar de estética no me estoy refiriendo a belleza, harmonía o conjunción. A lo que me refiero es a aquellos detalles que nos van a ayudar en nuestros propósitos. En algunos casos a lo mejor necesitamos parecer bellos y elegantes, en otros personas decididas e independientes y en otros “chicos malos” o peligrosos. 
Es muy importante que sepas que la estética no sólo implica a la ropa que llevemos. El concepto abarca desde nuestro peinado hasta la forma en que hablamos, nos movemos o reaccionamos ante los demás. Es básicamente TODO lo que otras personas pueden percibir de nosotros a través de los sentidos.
Tenemos que ser conscientes de que hay que fijarse en todos los detalles, por minúsculos que sean a la hora de preparar nuestra estética, pues un solo fallo por insignificante que te parezca puede delatar nuestra condición de pringao.
¿Y qué voy a ganar mejorando mi estética?
Lo vas a ganar todo compañero. Hazte a la idea de que la estética es la llave hacia el éxito. Es el primer umbral que tenemos que cruzar y el más importante. La estética comprende todo nuestro comportamiento, todo nuestro cuerpo… nuestro ser más público. Lo único a lo que la estética no llega es a nuestros pensamientos y sensaciones. Todo lo demás podemos tratarlo como estética.
La estética funciona con la teoría del círculo vicioso:
Esto se explica fácilmente. A mejor estética más respeto impones y eso a su vez te hace subir la autoestima y ganar confianza, que te animará a seguir mejorando la estética. Y vuelta a empezar. Así hasta el infinito.
Si a estas alturas todavía no te has convencido de la importancia de la estética y de interpretar tu propio personaje fíjate en la naturaleza. Este concepto es algo que los animales de forma natural saben desde siempre y que nosotros, debido a la evolución, a veces olvidamos.
Cuando un leopardo acecha a una manada de antílopes, ¿en cuál de ellos se fija?, ¿a cuál ataca finalmente? La respuesta es sencilla.
– Ataca al que parece más débil.
Da igual la razón de su debilidad (edad, problemas físicos, distracción, etc). O sea, que el leopardo, al tomar la decisión de iniciar la carrera, podría equivocarse y no haber elegido el más débil de todos, puesto que las apariencias a veces engañan, pero eso es un riesgo que hay que correr, en la selva como en la vida.
De hecho, hay algunas especies que han aprendido a usar esto como contrapartida. Cuando un nido de avestruces sufre un ataque por parte de un depredador, los progenitores fingen estar heridos o incapacitados para que el atacante se fije en ellos y se aleje del nido. Cuando lo consiguen utilizan su velocidad para distanciarse del peligro fácilmente.
Pero todavía hay más. Tan importante es la estética en el reino animal que multitud de especies deciden el apareamiento por medio de la estética en vez de pelearse. Incluso las especies más agresivas confían en la apariencia para no llegar a luchas encarnizadas. Dependiendo de la especie, el que aparente más fuerza, más vigorosidad, más belleza, más ingenio, etc, será el vencedor de la pugna y el que logrará aparearse con la hembra.
Salvando las distancias, en nuestra vida sucede exactamente lo mismo. Preguntaros lo siguiente, ¿con quién se mete el abusón de la clase? – Con el que parece más débil; como hacía el leopardo (¿a que ya va teniendo sentido?)
A veces, el que parece más débil no es el más débil físicamente, pero quizás si sea el más débil socialmente (no tiene amigos), económicamente (lleva ropa mala), intelectualmente, etc.
Es decir, en la gran mayoría de los casos, el que parece débil, lo es.
Así que la cosa está más que clara. Tenemos que aparentar no ser débiles por medio de la estética.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

LA FISICA

Acondicionamiento Físico
Mantener un buen estado físico no quiere decir que una persona sea deportista o deba serlo, sino que basta con realizar una actividad física adecuada par mantenerse con energía y ánimo.

Tener un buen estado físico significa poder realizar actividad física, sentir energía y tener fuerza para sentirse mejor. Un buen nivel físico permite que una persona goce de mejor salud que el resto de personas más sedentarias, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades determinadas.
Tener un buen estado de salud no quiere decir que una persona deba ser “deportista”, pues éstos gozan de un alto nivel de desarrollo físico, pero que no necesariamente es el estándar que se busca en general. Una persona que acostumbre a realizar caminatas rápidas, perfectamente puede desarrollar un buen nivel físico. Hay que tener en cuenta que hacer pequeños cambios en el estilo de vida, puede traer grandes beneficios para quienes busquen un mejor estado físico.

Beneficios de un buen estado físico

Acondicionamiento FísicoPrincipalmente se puede decir que poseer un buen estado físico contribuye a cada persona en una sensación de bienestar generalizada, una que se asocia con tener más energía, poder realizar más actividades, estar de buen ánimo y también gozar del deseo de hacer más cosas en un día.
Una persona que se mantiene activa, quema más calorías que una que lleva una vida sedentaria, incluso en los momentos en que no se está haciendo nada. Otro de los puntos interesantes, es que al disponer de un buen estado físico, esa persona es apta para hacer ejercicios de intensidad sin la necesidad de esforzarse tanto como una que no está bien acondicionada. 
Quien posea un buen estado físico cuida su corazón, pulmones, huesos y articulaciones, así como también se protege frente a enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, entre otras. Un buen estado físico no es la solución a todos los problemas asociados a la salud, pero sí contribuye a aminorar cualquier posibilidad de contraer algunos de ellos.

Qué tipo de actividad física se debe hacer para tener un buen estado físico

Quienes busquen tener un buen estado físico, deberán optar por lo siguiente:
  • Actividades aeróbicas moderadas de 2 horas y 30 minutos por semana como mínimo. Este tiempo puede parcializarse para hacer actividades físicas todos los días, tres veces a la semana o dos veces a la semana. Dependiendo de la disponibilidad de tiempo de cada persona, se pueden hacer caminatas de 45, 22 ó 15 minutos diarios.
  • Realizar actividades de esfuerzo, por ejemplo correr. Lo mínimo que se debería practicar por semana es 75 minutos de actividad, los cuales pueden ser distribuidos por días para conseguir el tiempo propuesto a la semana.
Uno de los métodos que permite saber qué nivel de actividad física se requiere para alcanzar un buen estado físico, es calcular cuál es la frecuencia cardiaca ideal, pues si se llega a hacer un ejercicio manteniendo ese nivel de latidos cardiacos, el cuerpo optimiza el esfuerzo y se obtienen mejores resultados. Hay que recordar que para quienes deseen bajar de peso o acondicionar su cuerpo, no sirve de nada el “sobre esfuerzo”, sino más bien medir “qué esfuerzo es el que se acomoda mejor a los objetivos propuestos”. Para medir el nivel ideal de frecuencia cardiaca hay calculadoras online gratuitas que lo hacen.
Un consejo curioso es que, cuando se está haciendo ejercicio a un nivel adecuado, se puede hablar, mas no cantar. Pruébelo, es entretenido y ¡Funciona!

Consejos para buscar la actividad física perfecta

Algunos de los consejos que se pueden entregar a quienes deseen saber qué actividad es la que más les acomoda, consiste en:
  • Tratar de caminar con amigos, intentando transformar determinadas rutinas en momentos para compartir, intercambiar opiniones y pasear.
  • Programar una hora determinada para la práctica de ejercicios sin que nadie moleste o interrumpa la misma, de esa forma sólo se concentrará en los ejercicios que se ha propuesto
  • Buscar una actividad compartida con otras personas conocidas, de modo que haya un mayor compromiso por realizarla a diario
  • Inscribirse en un club de salud, para así incentivarse viendo al resto como comparte la misma actividad y objetivos.
  • Buscar una rutina que pueda intercalarse con otra, para evitar que ésta se vuelva monótona y termine por aburrir.
  • Fijarse metas pequeñas, donde se pueda comparar con qué tipo de ejercicio se obtuvieron mejores resultados.
No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Friday, January 16, 2015

LA ECONOMICA



Qué es un presupuesto y para qué sirve?


El presupuesto familiar es un documento que se utiliza para controlar las cuentas del hogar. Gracias a él se puede emplear el dinero de una forma responsable, sin gastar más de lo que se gana. Un presupuesto mensual ofrece como resultado un saldo final que informa sobre la diferencia entre lo que se ha ingresado y lo que se ha gastado. Si los ingresos superan a los gastos, la familia es capaz de ahorrar y estos ahorros pueden guardarse, invertirse o emplearse en algún gasto nuevo.

Por ello, sea cual sea la situación económica de una familia, el presupuesto es una herramienta imprescindible para controlar las finanzas domésticas. Un presupuesto bien confeccionado sirve para:


  • Saber en qué se gasta el dinero. Hacer un seguimiento de los gastos y ser consciente de ellos evita derrochar el capital y ayuda a ahorrar. 
  • Dar prioridad a ciertos desembolsos, para limitar o suprimir los menos necesarios. 
  • Reducir o eliminar las deudas. 
  • Apartar una cantidad todos los meses para ahorrar, según unos objetivos a largo plazo. 
  • Acumular un fondo dedicado a emergencias y poder afrontar gastos inesperados (una enfermedad, una visita urgente al dentista, una avería del coche, la pérdida del empleo). 
  • Vivir de acuerdo a las propias posibilidades, con la tranquilidad que esto supone. 
  • Hacer previsiones de futuro, lo que permite hacer planes para afrontar el mañana de forma estable. 


Si los gastos son superiores a los ingresos, el saldo mensual será negativo. Esto puede ocurrir en algún mes y compensarse en otros, para que el saldo anual sea positivo. Sin embargo, se debe conocer cuándo ocurre y en qué magnitud, para evitar descubiertos en el banco o situaciones que comprometan la economía del hogar.


Las cinco claves para hacer un presupuesto familiar

1. Hacer una lista con los ingresos
En la primera columna del presupuesto hay que indicar cuáles son los ingresos familiares. Las entradas más importantes de dinero son, en general, la nómina o la pensión de la Seguridad Social, en el caso de los jubilados. Otros posibles ingresos son las pensiones alimenticias, los intereses de cuentas bancarias, las prestaciones por desempleo y los trabajos extras.

Hay varios tipos de ingresos netos:
Ingresos profesionales: sueldos, pagas extras, bonus, propinas, indemnizaciones.
Pensiones: jubilación, invalidez, viudedad, prestación por desempleo, pensión alimentaria.
Ingresos financieros: intereses de cuentas y depósitos, dividendos, alquileres cobrados.
Otros ingresos: subvenciones.

Las posibilidades para aumentar los ingresos pueden ser limitadas. Si la situación lo permite, se puede intentar negociar un aumento de sueldo, cambiar de trabajo o buscar un segundo empleo.

2. Evaluar los gastos
Los gastos son todas las salidas de dinero. Para saber en realidad en qué situación se está, hay que incluir todos los gastos actuales, desde la vivienda hasta los pequeños desembolsos diarios. Y no se deben olvidar otros ocasionales como las vacaciones, los regalos de cumpleaños y las compras navideñas o las rebajas. Cuanta más información contenga el presupuesto, más válido es. Por ello, conviene recopilar los documentos necesarios: recibos de domiciliaciones, compras, extractos de bancos, libretas, talones y facturas.

Si no se dispone de toda esta información, se pueden usar cantidades estimadas, lo más ajustadas a la realidad. En algunos meses se gasta más que en otros (el desembolso en comidas en diciembre no es el mismo que en febrero y se consume más electricidad en enero que en mayo), por lo que la estimación debe ser un promedio calculado.

El problema surge cuando los gastos superan a los ingresos durante varios meses seguidos. Entonces se agotan los ahorros y hay que endeudarse para atender a los pagos. Es aconsejable que los gastos no superen el 90% de los ingresos, para poder ahorrar, como mínimo, el 10% restante cada mes. Este 10% se puede destinar a reducir deudas, crear un fondo para emergencias o acumular capital para hacer una adquisición importante y preparar la jubilación. Cuanto más se ahorra, más opciones se tienen de inversión y se dispone de más control sobre el futuro.

3. Reducir los gastos
Hasta lograr una situación financiera saneada, es de obligado cumplimiento recortar los gastos. En la segunda columna del presupuesto hay que registrar todos los gastos que se realizan cada mes y diferenciarlos según el tipo de desembolso. Conviene distinguir entre:


Gastos fijos obligatorios: su importe no suele variar mucho mes a mes y no pueden dejarse de pagar. Entre ellos figuran la hipoteca o el alquiler de la vivienda, los gastos de comunidad o los préstamos bancarios. Si no se abonan en los plazos establecidos, se aplican gastos adicionales de demora y la cantidad que se paga y la deuda aumentan demasiado. Además, puede verse afectado el historial crediticio del deudor, con lo que se dificulta la obtención de préstamos en el futuro. En el peor de los casos, si no se cumple con los pagos, se puede perder la vivienda, o afrontar juicios y demandas, con sus correspondientes costes.

  • Gastos variables necesarios: son los suministros (agua, gas, electricidad, teléfono, etc.), la comida, la ropa o el transporte. Son gastos necesarios en la vida diaria, que se pueden reducir si se hace un consumo más moderado, como usar bombillas de bajo consumo, viajar en transporte público o bajar la temperatura de la calefacción algún grado. 
  • Gastos discrecionales: son todos los demás desembolsos que, en caso de necesidad, se podrían reducir o eliminar. Cuando hay que economizar, en general, es más fácil empezar con este tipo de gastos, en los que están las comidas fuera de casa, las actividades de ocio, la compra de discos y películas, el tabaco, etc. 
4. Implicar a la familia
Es mejor incluir a la familia y conocer con detalle los gastos de cada uno de sus miembros para confeccionar un presupuesto útil. Para conseguir el objetivo y reducir gastos, todos tienen que colaborar.

5. Aplicar el nuevo presupuesto de acuerdo a los ajustes necesarios La finalidad de un presupuesto es que los ingresos cubran todos los gastos, hasta el 10% destinado al ahorro mensual. Una vez identificados los recortes necesarios, hay que elaborar el presupuesto, comprometerse a cumplirlo y revisarlo para que se ajuste a la realidad con objetivos alcanzables. Por ello, si se consigue un aumento de sueldo, no conviene incrementar los gastos en la misma cantidad. Es mejor destinar una parte de esa subida al ahorro.


Además, para que el presupuesto funcione, hay que actualizarlo mes a mes. Es importante mantener el presupuesto familiar actualizado, en especial, los primeros meses en los que se pone en marcha y cuando es más que probable que no se tengan identificados todos los posibles gastos.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 


LA FAMILIA


Las relaciones familiares y
con los demás no se dan como la hierba y hay que trabajarlas, debemos alimentar y construirlas correctamente. A continuación mostraremos algunos tips básicos que les pueden ser de gran ayuda:

Haga esfuerzos para darle gusto a quienes ama

En ocasiones pedimos a los que amamos y se nos olvida pensar en ellos como personas que también necesitan.

Cada vez que hable de alguien, exprese de esa persona una cualidad.

Quien lo oye a usted hablar refiriéndose a los demás en forma positiva , sabe que puede confiar en sus buenos sentimientos y en su compasión y consideración. Ante usted tomará una actitud positiva y no estará a la defensiva.

Salude y despídase siempre, dé las gracias y pida el favor


Los quehaceres diarios impiden muchas veces la actitud de agradecimiento, hágalo en forma consciente.

Aprenda a decir : "Lo siento ", "no quise hacerlo de esa manera", "no era mi intención"

Si lo hace verá que las personas que están molestas con usted o sentidas por algo se tranquilizarán y disminuirán su actitud defensiva por lo tanto tendrán menos comportamientos agresivos y hostiles hacia usted.

Respete los derechos de los demás


A veces solo recordamos que tenemos derechos y no obligaciones.

No haga nada que dañe su relación con otros y estará libre de culpa

Sentirse culpable no necesariamente es ser culpable, pero en nuestro interior la culpa es un sentimiento que nos ha acompañado desde niños. Fuimos educados bajo la presión de la culpa y muchas veces sometidos y manipulados con culpa. Por eso somos sensibles.

Si le dan algo malo , devuelva algo en menor proporción, así se equilibra el desequilibrio y no se quedará con rabia

Trate de equilibrar siempre las situaciones, no ceda todos tus derechos pues quedará en desventaja y la rabia se dirigirá contra usted mismo. Reclame y exija sus derechos. Quedarse con rabia es lo que no nos permite perdonar. Negarse a perdonar trae tristeza y no permite que sigamos adelante.

Dar y recibir equilibra las relaciones

Si alguien le brinda algo, dele usted también. Si alguien recibe lo que le da, reciba usted también de él.

Tenga en cuenta que;

Nos adaptamos tan rápido a los cambios que una situación dañina, dolorosa y destructiva puede volverse normal.
Hay muchas maneras de hacer las cosas: la suya, que es la mejor para usted; la mía , que es mejor para mi , la de nosotros que es mejor para la relación.
Si cree que hay muchas maneras de hacer las cosas, no se desanimará ya que ante un fracaso tendrá muchas más alternativas.
La separación es un fracaso de un proyecto de vida, no es un fracaso de toda su vida.



No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

COMO VIVIR UNA VIDA EQUILIBRADA: "LAS 7 AREAS IMPORTANTES DE LA VIDA"










Nuestra vida esta compuesta de diferentes areas que se refuerzan entre sí para lograr un balance. A menudo ocupamos la mayoría de nuestro tiempo en solo un par de ellas restandole importancia a las demás, pero para vivir una vida equilibrada no solo basta con concentrarnos en lo económico, en lo familiar o incluso en la pareja. Es importante también prestar atención al aspecto físico, estético, intelectual,  y espiritual de nuestras vidas.
Vivimos en un mundo acelerado, agitado y con una sobredosis de información y estimulación. A veces podemos vernos absorbidos y consumidos por este mundo, dedicando todo nuestro tiempo al trabajo y al estudio, y con el poco tiempo libre que nos queda decidimos enfrascarnos  en Facebook, Youtube, videojuegos , televisión y tantas cosas que nos distraen de lo mas importantes que los seres humanos necesitamos para progresar y tener una vida plena y placentera.


Así como una planta para crecer necesita agua, luz solar, tierra fertil y un clima adecuado, así también nuestra vida se nutre de distintas areas de las cuales es necesario ocuparse para asegurarse que todas las demás rindan su fruto. La clave es saber administrar el tiempo para cada una de las siguientes areas:


* La Física

* La Estética

* La Intelectual

* La Económica

* La Familia
* La Pareja
* La Espiritual (la más importante )






No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo