Friday, January 23, 2015

LA ESTETICA

LA ESTETICA

LA ESTETICA Es el secreto mejor guardado de los triunfadores; y ahora lo sabes tú.
Lo más importante en este vida no es lo que seas, sino lo que aparentes ser. El 99% de las personas con las que te vas a cruzar en tu existencia no van a llegar a conocerte. Con muchas ni siquiera mantendrás una conversación. Por tanto, todas ellas sólo tendrán como referencia tu imagen.
Para conseguir triunfar, no basta con ser un triunfador, también hay que parecerlo. Es decir, NO BASTA CON SER, HAY QUE PARECER.
El concepto de estética nos va a ayudar, primero a parecer, para más tarde llegar al ser.
Seguro que estáis pensando lo siguiente: “si aparentamos algo que no somos ¿no se trata de una especie de engaño?”
La respuesta es SÍ. Es un engaño, una falacia, una estafa si queréis. Pero es un engaño necesario. No sólo tenemos que engañar a los demás, sino también, a nosotros mismos. Con el tiempo, esto que parece una ridiculez, va a ir dando sus frutos.
El fruto es, ni más ni menos, el que nuestra actitud vaya cambiando hacia nuestro objetivo, en cuyo horizonte se encuentra la persona que queremos llegar a ser.
O sea, que a base de interpretar un papel constantemente podemos ir transformándonos en el personaje interpretado. Este aspecto va ha ser una ayuda muy importante en nuestra vida.
Y esto que os cuento no es ninguna tontería. Muchos actores profesionales utilizan esta técnica que inventó Robert De Niro y que se basa en transformarte en tu personaje de forma permanente.
Lo realmente complicado es encontrar al personaje que queremos ser.
Tenéis que tener en cuenta que al hablar de estética no me estoy refiriendo a belleza, harmonía o conjunción. A lo que me refiero es a aquellos detalles que nos van a ayudar en nuestros propósitos. En algunos casos a lo mejor necesitamos parecer bellos y elegantes, en otros personas decididas e independientes y en otros “chicos malos” o peligrosos. 
Es muy importante que sepas que la estética no sólo implica a la ropa que llevemos. El concepto abarca desde nuestro peinado hasta la forma en que hablamos, nos movemos o reaccionamos ante los demás. Es básicamente TODO lo que otras personas pueden percibir de nosotros a través de los sentidos.
Tenemos que ser conscientes de que hay que fijarse en todos los detalles, por minúsculos que sean a la hora de preparar nuestra estética, pues un solo fallo por insignificante que te parezca puede delatar nuestra condición de pringao.
¿Y qué voy a ganar mejorando mi estética?
Lo vas a ganar todo compañero. Hazte a la idea de que la estética es la llave hacia el éxito. Es el primer umbral que tenemos que cruzar y el más importante. La estética comprende todo nuestro comportamiento, todo nuestro cuerpo… nuestro ser más público. Lo único a lo que la estética no llega es a nuestros pensamientos y sensaciones. Todo lo demás podemos tratarlo como estética.
La estética funciona con la teoría del círculo vicioso:
Esto se explica fácilmente. A mejor estética más respeto impones y eso a su vez te hace subir la autoestima y ganar confianza, que te animará a seguir mejorando la estética. Y vuelta a empezar. Así hasta el infinito.
Si a estas alturas todavía no te has convencido de la importancia de la estética y de interpretar tu propio personaje fíjate en la naturaleza. Este concepto es algo que los animales de forma natural saben desde siempre y que nosotros, debido a la evolución, a veces olvidamos.
Cuando un leopardo acecha a una manada de antílopes, ¿en cuál de ellos se fija?, ¿a cuál ataca finalmente? La respuesta es sencilla.
– Ataca al que parece más débil.
Da igual la razón de su debilidad (edad, problemas físicos, distracción, etc). O sea, que el leopardo, al tomar la decisión de iniciar la carrera, podría equivocarse y no haber elegido el más débil de todos, puesto que las apariencias a veces engañan, pero eso es un riesgo que hay que correr, en la selva como en la vida.
De hecho, hay algunas especies que han aprendido a usar esto como contrapartida. Cuando un nido de avestruces sufre un ataque por parte de un depredador, los progenitores fingen estar heridos o incapacitados para que el atacante se fije en ellos y se aleje del nido. Cuando lo consiguen utilizan su velocidad para distanciarse del peligro fácilmente.
Pero todavía hay más. Tan importante es la estética en el reino animal que multitud de especies deciden el apareamiento por medio de la estética en vez de pelearse. Incluso las especies más agresivas confían en la apariencia para no llegar a luchas encarnizadas. Dependiendo de la especie, el que aparente más fuerza, más vigorosidad, más belleza, más ingenio, etc, será el vencedor de la pugna y el que logrará aparearse con la hembra.
Salvando las distancias, en nuestra vida sucede exactamente lo mismo. Preguntaros lo siguiente, ¿con quién se mete el abusón de la clase? – Con el que parece más débil; como hacía el leopardo (¿a que ya va teniendo sentido?)
A veces, el que parece más débil no es el más débil físicamente, pero quizás si sea el más débil socialmente (no tiene amigos), económicamente (lleva ropa mala), intelectualmente, etc.
Es decir, en la gran mayoría de los casos, el que parece débil, lo es.
Así que la cosa está más que clara. Tenemos que aparentar no ser débiles por medio de la estética.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

No comments:

Post a Comment