El aspecto espiritual de la vida es uno que muchos dejan de lado, pero que sin embargo es muy valioso. En el aspecto espiritual se encuentra paz inclusive en medio de las dificultades y problemas de la vida.
Para cada uno, la concepción de un “Poder Superior” es distinta. A veces ciertas religiones pueden proveer un marco de referencia. En mi caso, desarrollo una relación con Dios a través del cristianismo pero sin apegarme a ninguna doctrina religiosa. Esta relación trae a mi vida armonía, paz, paciencia, humildad, bondad, generosidad, autocontrol y alegría. No es una teoría, sino simplemente los efectos que produce.
Algunos desarrollan su aspecto espiritual mediante la oración, otros también a través de la meditación o leyendo la biblia, pero existen multitud de otras formas que una persona puede elegir llevar a cabo este desarrollo.
Orar es simplemete hablar con Dios, en cualquier momento o lugar, buscarlo, agradecerle por todo lo que tenemos, confiarle nuestras preocupaciones y pedirle que nos guíe. Si bien la biblia es cuestionada a veces por ciertos pasajes que a la luz de la actualidad pueden parecer anacrónicos o difíciles de comprender, en especial algunas historias del antiguo testamento, también contiene muchos mensajes filosóficos y de sabiduría útiles para encontrar guía en la vida cotidiana.
Recomiendo leer una versión de lenguaje sencillo y actual, y empezar por los evangelios, que contienen las enseñanzas de Jesús. El libro de Salmos contiene pasajes de ánimo en las dificultades y Proverbios contiene consejos de sabiduría que hasta muchos ateos encuentran excelentes.
El aspecto espiritual también tiene que ver con nuestra brújula moral, y lo que nosotros consideramos correcto e incorrecto, desde lo sencillo hasta lo serio. Aquel que quiera sentir paz debe ajustar su comportamiento con respecto a su brújula moral.
No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK https://twitter.com/invertir_activo
No comments:
Post a Comment